Me cuido

Higiene íntima, una rutina completa

lavado de manos
higiene

Llevas toda tu vida yendo al baño y haciendo exactamente lo mismo cada vez que vas, ¿te has preguntado si lo has estado haciendo bien todo este tiempo?

higiene intima

Es cuestión de lógica, generalmente usamos agua, bien sea para nuestro aseo personal o para limpiar, si nos ensuciamos las manos las lavamos con agua y jabón, si sudamos tomamos una ducha, si nos lavamos el pelo debemos usar agua para enjuagarlo, igual sucede con nuestros vehículos, con los platos sucios, con la ropa, con nuestros dientes, con las mascotas, etc.

Entonces, si el agua es ese elemento que nos brinda una sensación de limpieza en todo momento.

¿por qué no la usamos cuando entramos al baño y en nuestra higiene íntima?, ¿en qué momento empezamos a pensar que el papel higiénico seco era suficiente para tener una higiene completa?

En la actualidad, y para suplir la labor del bidé, existe el papel higiénico húmedo, la mejor y más higiénica forma de tener una limpieza completa después de ir al baño.

Años atrás era muy común encontrar en casa de nuestros abuelos los cada vez más escasos bidés y aunque en la actualidad es un elemento habitual en el baño de muchos países, hay muchos tabúes alrededor de éste, uno de los más comunes, es el de las bacterias y gérmenes que pueden llegar a acumularse gracias a los residuos que quedan después de limpiarse.

En la actualidad, y para suplir la labor del bidé, existe el papel higiénico húmedo, la mejor y más higiénica forma de tener una limpieza completa después de ir al baño.

Pero el papel higiénico húmedo solo, no es suficiente, para tener una higiene completa y por ende una buena salud, todos deberíamos seguir una rutina de limpieza cuando vamos al baño, que se resume en 5 sencillos pasos:

1. Usa un papel seco Scott® y de buena calidad en la cantidad ideal (5 o 6 cuadritos para limpiarse cada vez).

2. Límpiate siempre de adelante hacia atrás y no dobles mucho el papel para evitar el contacto con las bacterias.

3. Después de limpiarte con papel seco Scott®, usa una o dos hojas de papel higiénico húmedo para quedar aún más limpio.

4. Usa papel higiénico seco Scott® de nuevo para remover el exceso de humedad y evitar irritaciones.

5. Lávate las manos siempre con agua y jabón después de entrar al baño para evitar enfermedades.

¡Recuerda! Si quieres una experiencia de cuidado e higiene más completa cuenta con la línea Scott® Supreme Care: Seco + Húmedo, tú y tu familia notarán la diferencia.

Scott® Rindemax

Usas menos, ¡RINDE MÁS!

Conoce más