- Inicio
- Cuidados Scott®
- Lifestyle
- Cómo ser una mujer multifuncional
Cómo ser una mujer multifuncional
Cómo ser una mujer multifuncional
Hija, madre, esposa, amiga y profesional, ¿será mucho?
Colegio, deportes, tareas, reuniones, casa, comida, trabajo; sin duda la mujer de hoy está bajo constantes presiones que la transforman en la estrella del concierto, pero...
Es necesario darse tiempo para que la vida multifacética no se transforme en un martirio.
Levantarse a las seis de la mañana para comenzar un día intenso, y no precisamente después de un sueño reparador, si no que más bien intervalos de descanso ya que el hijo menor de un año aún no duerme de corrido y además está con fiebre, son algunas de las situaciones en las que nos vemos enfrentadas como madres.
En mi caso preparar el desayuno es una de las primeras tareas que tengo todos los días, y como trato de que mi familia coma sano y equilibrado, me esmero en que no falte lácteo, cereal ni fruta. Por si fuera poco, me he impuesto que todos los días sean desayunos diferentes para que no se cansen de comer lo mismo.
Sin duda todas tenemos un poquito de mujer multifuncional, ¿qué tan mujer del siglo XXI eres?
Y es que aunque la mujer del siglo XXI ha ganado terreno en la igualdad de oportunidades y liberación de género, no sabíamos que el trabajo iba a ser doble o triple o en resumidas cuentas, que debemos ser mujeres multifuncionales.
Criar a los hijos sin descuidar tu relación de pareja, trabajar en la casa, trabajar fuera de ella, estar tonificada, gestionar todo lo que tenga que ver con el hogar, preocuparse de la salud de cada miembro de la familia, supervisar la educación de los niños y muchas, muchas cosas más.
También vela por ti
Cuerpo Sano Vida Sana: Aliméntate sano y practica ejercicio la mayor cantidad de veces que te sea posible; en familia son buenos panoramas. Evita el cigarro por sus nefastas consecuencias y toma alcohol con moderación y ojalá solo los fines de semana.
Tus hijos son lo más importante, pero no lo único en tu vida: Dale tiempo a tu relación de pareja, sin niños ni trabajo: verás cómo la comunicación y el sexo te ayudan a sentirte plena.
Date gustos: Ocúpate de ti. Ten espacio para hacer cosas que te gusten, que te relajen, que quieras aprender, que te llamen la atención, etc. Verás como esos pequeños momentos de alegría y auto cariño te darán más ganas aún de entregar amor y felicidad a otros.
Empodérate de tu rol matriarcal: Piensa que, aunque suene egocéntrico, de uno u otro modo todo tu círculo depende de ti: marido, niños, hogar, trabajo. Es un motivo de responsabilidad y de orgullo, pero no por eso tiene que ser una labor estresante. Seamos honestas, ¿quiénes están mejor preparadas que nosotras para liderar el buque es nuestra familia?
Nuestra labor de mujeres modernas que podemos con todo y con todos es astronómica, por lo tanto tenemos que preocuparnos de estar bien interiormente y velar por nosotras mismas. Ver nuestra salud física y mental, y cada cierto tiempo parar, bajarnos del carro y descansar, para luego volver con toda la energía que necesitamos las súper mujeres multifacéticas de los tiempos modernos.
¿Cómo logras el equilibrio en tu vida? ¡Cuéntame!
Artículos relacionados
Tomar desayuno, vestirse, ir al colegio, hacer la tarea. Así como les enseñas rutinas del quehacer diario, no dejes de lado los hábitos de higiene de tus hijos.
Leer másLos niños son pequeños volcanes desbordantes de energía, corren, saltan, gritan y nunca, pero nunca, se quedan quietos.
Leer másUn experto en cuidado y suavidad como Scotty sabe de primera “pata” cuáles son esos cuidados indispensables que necesita tu mascota, para preservar su salud y bienestar.
Leer más